28/10/08

Las compras online inmunes ante la crisis

El estudio elaborado por la comunidad de compras online española donde se puede adquirir ropa, complementos de vestir y deportivos, fue realizado entre más de 50.000 personas de toda España y revela que los compradores online españoles apuestan cada vez más por la ropa y los complementos.
Con estos resultados cae la creencia de que los productos más solicitados en la Red son los libros y los discos, o los billetes de avión.
Evitar desplazamientos, largas colas o dependientes bordes son algunas de las ventajas que tiene hacer compras en Internet.
El perfil del comprador es un hombre de ciudad, sin hijos y con un buen puesto de trabajo, según la comunidad online. Un cliente que suele decantarse por la ropa informal y el calzado deportivo, así como artículos electrónicos y complementos, en pedidos que llegan a 76,16 euros de media.
Pero no sólo los hombres compran en la Red. En los últimos meses, las mujeres están dándose cuenta de las ventajas de comprar online y el porcentaje de éstas que han accedido a la comunidad BuyVip ha pasado de un 34 al 69 por ciento.
La mayoría de los compradores online - el 85 por ciento - tienen una edad comprendida entre los 25 y 45 años, y viven en grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona.
El 50 por ciento de los compradores pose una alta cualificación, seguido de un 36 por ciento de estudiantes y profesionales con cargos medios, añadió la encuesta.

No hay comentarios: